Cancelan Museo Militar en Chapultepec: Sedena cambiará de sede
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que México espera recibir 5.5 millones de visitantes durante el Mundial de Fútbol 2026, lo que representa una derrama económica importante.
La mandataria federal explicó que para recibir a los turistas se realizó una inversión de nueve mil millones de pesos para la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además aseguró que para mediados de año estará listo el tren de pasajeros que conecta la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el segundo aeropuerto destinado a recibir a miles de visitantes.
En el país se llevarán a cabo 13 partidos incluido el juego inaugural, que se disputará en el Estadio Banorte el próximo 11 de junio", señaló Sheinbaum Pardo durante una conferencia especial en Los Pinos, con motivo de la fiesta del balón pie.
Agregó que se trata de un momento importante que reconoce la amistad y unión entre los tres países que serán sede (Estados Unidos, México y Canadá), así como la importancia del tratado comercial.
Claudia Sheinbaum concluyó su discurso al adelantar que en próximas semanas los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, así como la jefa de Gobierno, darán a conocer la preparación que realizan en las tres entidades.
"Y también vamos a presentar el Mundialito Social, con distintos torneos y actividades alrededor del país apoyadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)", finalizó la presidenta.