Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil capitalina prevé un sábado con temperaturas bajas, templado en el día y fresco en la noche.
En su reporte matutino, añadió que dominará el cielo medio nublado y pronostica lluvias ligeras y aisladas durante la noche.
Vientos que soplarán de norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h).
Y una temperatura máxima de 19 grados Celsius, cerca de las 15 horas y mínima de 11, alrededor de las 9 horas.
Resto de la República
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Oaxaca, el norte de Chiapas, Yucatán y Campeche; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; lluvias con chubascos en Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias escasas en Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Se mantendrán temperaturas bajas en la mayor parte del país, y probabilidad de aguanieve en las cimas montañosas del oriente y el centro del país con alturas superiores a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Las temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.
Y prevé viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.