Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, prevé que haya más glaciares que se despegan y se derriten y desastres naturales como las inundaciones seguirán como consecuencia del cambio climático.
De visita en México, quien fuera integrante del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que hace 10 años ganó el Premio Nobel por advertir sobre el calentamiento global y los riesgos que implica para el planeta, recordó que los efectos afectan a todos los países, y la muestra es Estados Unidos.
“En Estados Unidos no habían tenido fiebre de dengue, pero ya llegó el dengue y la chikungunya y ahora tenemos a [Donald] Trump en la Casa Blanca”, dijo, en alusión al presidente estadounidense que este año anunció que su país abandonaba los Acuerdos de París contra el cambio climático, firmados por su predecesor Barack Obama en 2015.
Pese al panorama complicado que previó y a la salida del acuerdo de EU, el país más contaminante del planeta, aclaró que ya hay energías renovables cuya generación bajará de precio en poco tiempo.
+Aconseja Premio Nobel no titubear al implementar transporte eléctrico