Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que se trabaja para fortalecer las finanzas públicas del país y para incrementar a los contribuyentes que abonen al gasto público.
Entrevistado al término de su participación en la Quinta Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, Meade Kuribreña, destacó que buscarán que los recursos por este aumento de contribuyentes, se utilice en materia de seguridad.
“Estamos buscando que esos recursos, sobre todo el año que entra, tengan un impacto en seguridad, y buscaremos que ese acento y que ese reclamo sea atendido y sea reflejado en las prioridades presupuestarias que presentemos el año que entra, y que sometamos a consideración de esta Cámara”, sostuvo.
Sobre el aumento en el número de contribuyentes, el funcionario federal detalló que de 1990, donde sólo había nueve millones de contribuyentes, a la fecha el número de éstos se ha incrementado “de manera muy relevante”.
Explicó que, a inicios de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, había 35 millones de contribuyentes en el padrón, cifra que llegó a poco más de 60 millones en este 2017.
“Eso quiere decir que hay 25 millones de contribuyentes nuevos, hemos multiplicado por seis el número de ellos, y casi duplicado el número en los últimos cuatro años y medio, solamente este año se ha incrementado el padrón en 4.7 millones de contribuyentes”, afirmó.
Refirió que esto ayuda a distribuir la contribución al financiamiento del gasto público, entre un mayor número de contribuyentes, por lo que, enfatizó, la carga no recae sobre los mismos, sino que son nuevos quienes aportan y están acompañando el esfuerzo del gasto público.
“Para el país es una fortaleza el que descansemos más en ingresos tributarios, que son más constantes, a que descansemos en ingresos que son mucho más volátiles, como los del petróleo”, puntualizó.