Encuentra Madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Quadratín México).- Las zonas altas de los estados del norte y centro del territorio nacional continuarán con temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, los estados del occidente, sur y centro del país tendrán nublados, que podrían estar acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
De igual forma, se registrarán lluvias moderadas en Guerrero, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y el Distrito Federal, en tanto que en Aguascalientes y Zacatecas habrá precipitaciones ligeras.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que las lluvias estarán provocadas por una zona de inestabilidad atmosférica al suroeste de Jalisco, por lo que favorecerá el desarrollo de nubosidad en los estados mencionados.
Puntualizó que un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México originará nublados con lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del oriente y noroeste de la República Mexicana.
El SMN informó que la tormenta tropical Rosa del Océano Pacífico continuará en movimiento hacia el oeste de México y se alejará sin afectar las costas mexicanas.
Señaló que los estados de Baja California Sur, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas presentarán este viernes temperaturas por arriba de 35 grados centígrados.
Para Baja California, Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz se pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
El SMN añadió que este jueves se registró la temperatura máxima del país en La Paz, Baja California Sur, con 35 grados centígrados, y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con 1.6 grados.
QMX/ntx/bhr