Encuentra madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Quadratín México).- Los estados del occidente, sur y centro de la República registrarán en las próximas horas lluvias moderadas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones serán generadas por una baja presión localizada en el Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
Advirtió que el frente frío número nueve ubicado en el norte de Coahuila ocasionará ligero aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el norte y noreste del país.
En tanto que la masa de aire frío asociada a este fenómeno meteorológico generará temperaturas bajas por la mañana y noche en la Mesa del Norte.
El SMN indicó que un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional originará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en estas dos regiones.
Agregó que la afluencia de humedad del Mar Caribe provocará nublados dispersos con lluvias moderadas en la Península de Yucatán en tanto que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en regiones altas del norte y centro de la República Mexicana.
El organismo de la Conagua refirió que en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa y Sonora habrá temperaturas por arriba de 35 grados centígrados, además de que prevalecerán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Reportó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas ocurrió en Choix, Sinaloa, con 38.1 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con 0.2 grados.
QMX/ntx/bhr