Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Quadratín México).- El frente frío número 23 generará descenso de temperaturas acompañado de potencial de lluvias moderadas por la tarde con vientos moderados a fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno meteorológico se desplazará sobre el norte de Sonora y estará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y con la corriente en chorro en capas altas de la atmósfera.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén nevadas en zonas montañosas de Baja California durante la mañana, así como en las sierras de Sonora y Chihuahua durante la noche.
El Distrito Federal registrará cielo despejado durante la mayor parte del día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que se reportarán temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día, con una oscilación respectiva de seis a 24 grados centígrados.
Una circulación anticiclónica localizada sobre el Golfo de México facilitará el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe con potencial de lluvia sobre la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República y en estados del litoral del Golfo de México.
Se registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México y Nuevo León.
Así como en Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y en zonas montañosas del Distrito Federal, de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Soplarán vientos por encima de los 40 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como en el oriente de Oaxaca y en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy frías a templadas en el norte y frescas a cálidas en el resto de la región, con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
QMX/ntx/yre