Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Este viernes en el Valle de México estará caluroso en el día, fresco en la noche y al amanecer, con cielo de medio nublado a nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó por la mañana lluvia dispersa y bancos de niebla o neblinas en zonas de montaña de la Ciudad de México.
Por la tarde y noche, se esperan lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Edomex y lluvias con intervalos de chubascos en la capital del país.
El SMN reportó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado durante el día con potencial de lluvia y chubascos por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la Ciudad de México se registrará una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.
Además, la onda tropical número 23 se extiende desde el istmo de Tehuantepec hacia el Pacífico, se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente del país, ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Pacífico y del golfo de México hacia los estados del interior, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en los estados del centro.