Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, consideró que en la elección por las candidaturas para diputados constituyentes celebrada este domingo los panistas podrían disputarle al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el segundo lugar, y sólo serían superados por Morena.
Dijo que la elección registró compra de votos y un operativo desesperado del PRD por tratar de salvar lo perdido, pese a ello significó una «desfondada» del sol azteca.
Con base en resultados preliminares, previó que los panistas podrían obtener 11 lugares en el Constituyente, aunque pidió esperar datos oficiales.
El dirigente panista también anunció que presentará impugnaciones ante los tribunales electorales por irregularidades registradas en la jornada.
«No nos vamos a quedar cruzados de brazos, no vamos a aceptar resignados el resultado de la elección donde hubo cochinero, claro que vamos a dar la batalla y estamos documentando todos los datos», dijo a medios de comunicación.
Reconoció que los datos sobre la compra de votos es difícil documentarlos, pero sí será más fácil reportar dónde hubo casillas con irregularidades y serán las que impugnarán.
«Lo que sí vamos a hacer es acreditar las casillas donde hubo irregularidades, donde hayan dejado huella o rastro de cochinero lo vamos a impugnar», advirtió.