Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2023.- El Gobierno de CDMX espera una asistencia de 80 mil personas por día, sábado y domingo, al Festival Arre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por lo que activa un operativo interinstitucional en el que participan más de dos mil funcionarios a cargo de la Secretaría de Gobierno (Secgob), que mantendrá la coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Salud (Sedesa) y Movilidad (Semovi).
La SSC despliega 800 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) al interior y mil 200 elementos al exterior del inmueble, quienes contarán con el acompañamiento del personal de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, así como de la empresa Ocesa, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través de 175 elementos realizará diversas acciones de organización vial para favorecer la circulación en la zona.
Con el objetivo de atender cualquier emergencia, la Sedesa dispondrá de ambulancias y médicos en inmediaciones del recinto. De igual forma, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con unidades móviles y paramédicos.
La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP) vigilará que no haya reventa de boletos, comercio en vía pública ni franeleros, con el fin de optimizar el buen desarrollo del evento.
Además, para supervisar que se acaten en su totalidad las medidas referentes a protección civil, durante las presentaciones, la SGIRPC desplegará a 20 elementos al interior del recinto y contará con puesto de mando; además, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos hará una revisión de campo para confirmar que se cumplan los estándares de seguridad, así como medidas de supervisión durante el evento.
A efecto de garantizar la movilidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ampliará su horario de servicio hasta la 1 horas en las Líneas 2, 3, 8, B y hasta las 2:30 horas en la Línea 9.
La Semovi reforzará servicio de la Línea 2 del Trolebús y de la Línea 4 del Metrobús, además, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevará a cabo un operativo de supervisión de taxis y vehículos de aplicación.