Busca Brugada frenar la extorsión en la colonia Centro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2024.- Un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos y el Estado de México, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Dichas precipitaciones podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Querétaro y Estado de México.
Para la tarde, se pronostica ambiente cálido y cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez: 16.0°C.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Para el lunes 29 de julio, se prevé por la mañana cielo medio nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas del valle de México.
Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.