Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- Para las próximas horas se pronostica ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas, debido a la Cuarta Tormenta Invernal que se encuentra al norte de Chihuahua.
El Frente Frío 20 que se localiza al noreste de la República Mexicana en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México generará chubascos con posible granizo y la probabilidad de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla en sierras de estos últimos estados.
Pronóstico para jueves
Permanecerá el ambiente frío en los estados del norte y noreste del país con rachas de viento superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y mayores a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y las que rodean la Ciudad de México.
Para Sonora y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que la noche del jueves o la madrugada del viernes existan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.