Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- Todavía no pasa el susto de millones de mexicanos que vivieron el sismo de mayor magnitud registrado en el país en el último siglo, y el Gobierno federal alerta por la llegada a tierra del huracán Katia, categoría dos.
De acuerdo a la fuente oficial del Gobierno de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán Katia se está compactando muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubren el norte y centro del mismo.
El fenómeno meteorológico origina vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en dichas regiones de la entidad jarocha.
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra atendiendo a la población oaxaqueña afectada por el sismo, indicó que están en marcha las acciones preventivas ante el huracán.
De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento actual, se prevé que ingrese entre las 22 y las 23 horas de esta noche entre Tuxpan y Tecolutla, Veracruz.
La temporada de huracanes y ciclones tropicales se ha acrecentado más en los últimos años y este no fue la excepción. El huracán José se intensificó a categoría cuatro, reportó el mismo Servicio Meteorológico. Afortunadamente, se localiza al este-sureste de las Antillas Menores, muy lejos de México.
El huracán Irma se mantiene también como categoría cuatro con una fuerza devastadora a su paso por El Caribe y en su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos. El centro del sistema se encuentra al noreste de Cuba.
“La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor. #FuerzaMéxico”, escribió el Primer Mandatario a través de su cuenta institucional desde Juchitán, Oaxaca, el municipio más devastado por el sismo de 8.2 grados.
Y llamó a la población de Hidalgo, Puebla y Veracruz a extremar precauciones por fuertes lluvias y alertó que la entrada de Katia puede ser particularmente peligrosa en laderas afectadas por el sismo. “Eviten estas zonas”, enfatizó.