Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
Los estados del noroeste y occidente de la República registrarán este viernes nublados y lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, debido a una línea de convergencia que continuará en ambas regiones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN indicó en su más reciente reporte que la amplia circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad hacia los estados del noreste, oriente y centro del país, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y granizo.
Añadió que existirá una alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, con una moderada probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
QMex/NTX/arm