Frenará Sheinbaum albazo del IFT; revertirá más de 2 mil concesiones
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- Los estados del centro, occidente, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán con precipitaciones de fuertes a intensas, en tanto que persistirá la onda de calor en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la extensa zona de inestabilidad que cubre el noreste, oriente, centro y sureste de la República originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica.
En su más reciente reporte detalló que una perturbación tropical o posible ciclón tropical estará localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, lo que generará nublados con lluvias de fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas.
Además de vientos fuertes e incremento del oleaje en las costas del occidente y sur del país, pero afectará principalmente a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El SMN especificó que el sistema presenta potencial favorable para intensificarse a depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas, por lo que mantendrá vigilancia en su evolución y posible trayectoria.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Además pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
QMex/NTX/bhr