Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2024.- El frente frío número 35 se extiende al oriente de la Península de Yucatán y el sureste del país.
Ahí interacciona con una vaguada polar sobre el Golfo de México y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.
Esto origina lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.
Mientras que, la masa de aire ártico que impulsa al frente, mantiene evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la mencionada península, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, disminuyendo paulatinamente su intensidad en el transcurso de la noche.
El ambiente durante la noche y el amanecer del lunes, será frío a muy frío con heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.