Academia en Querétaro requiere aval de Seguridad Nacional: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2026.- Para este lunes, una circulación ciclónica en niveles altos al noreste de Tamaulipas y otra sobre la península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste y sureste del país, incluida la península de Yucatán.
Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, así como lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Y lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa (sur) y Durango (sur).




