Ajusta IECM marco geográfico de Participación Ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- La directora del sistema de Movilidad 1 (M1), Laura Itzel Castillo, previó que sus unidades tengan mayor demanda con el aumento de un peso a la tarifa de transporte público concesionada en la Ciudad de México, autorizada por el Gobierno de la Ciudad de México y que entrará en vigor a partir del próximo 27 de abril.
«Seguramente va a haber algún crecimiento de los usuarios y tenemos en consideración que el sistema de Movilidad 1 está trasladando a la gente a las zonas periféricas de la Ciudad para interconectarlas con otros sistemas de transporte», dijo a medios de comunicación.
Cuestionada sobre si el sistema M1 resultó afectado en sus finanzas por el gasolinazo y que fue una de las razones por la que transportistas concesionados solicitaron el aumento, dijo que sí.
«En todos los casos hay situación importante que afecta», expresó.
Además, la directora del sistema de transporte Movilidad 1 anunció este sábado la puesta en marcha de 165 unidades con puerto de anclaje o rack, para transportar un par de bicicletas de usuarios por autobús.