
Des7ruye Seattle a Cruz Azul en Leagues Cup
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2025.- La morenista Verónica Caminó Farjat prevé que la semana entrante, ya en agosto, exista una comunicación formal de su coordinador Adán Augusto López con los que aspiran a presidir la Mesa Directiva del Senado, a partir de septiembre.
Voy a seguir yo con mi aspiración, por supuesto que sigo con la aspiración, no he declinado, no pienso declinar y, a menos de que exista alguna situación extraordinaria”, declaró la secretaria de la Mesa Directiva.
La senadora de Yucatán refirió que salvo que se dé una situación como en el periodo cuando Olga Sánchez Cordero salió de la Secretaría de Gobernación para directamente presidir la Cámara Alta, no ve situación contraria.
Muchos de mis compañeros ya saben que yo aspiro, ya saben que otras compañeras se han mencionado, pero no haces nada formal hasta que llegue el momento, porque, reitero, por un respeto a los tiempos y a los momentos”, justificó la morenista.
La aspirante a presidir la Mesa Directiva el segundo año de ejercicios legislativos confía en que internamente la bancada de Morena tenga un proceso democrático de la manera más sana posible.
Del proceso espera que realice una votación no abierta, sino secreta, “por qué, porque luego a veces se lastiman susceptibilidades y no, ya tengo bastante en el sexenio anterior, pues algunas veces querían hacer las públicas y les digo: para qué públicas, o sea, cada quien tiene derecho a decidir por la persona que quiera”.
Respecto a que la senadora Laura Itzel Castillo podría presidir la Mesa Directiva por anuencia presidencial, la senadora yucateca aseguró que, al menos que exista una comunicación formal para pedir el respaldo que viniera desde el Palacio Nacional, “pues diría: está bien”. Pero hasta ahora no lo hay.