Prepara gobierno estrategia migratoria
MONTERREY, 10 de diciembre (Quadratín México).- Alrededor de las 7:00 horas, un grupo de peritos federales y de Aeronáutica Civil reiniciaron la búsqueda en la zona del accidente aéreo que cobró la vida de la cantante Jenni Rivera, para intentar localizar más restos humanos y de la aeronave, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Además de buscar a “La Diva de la Banda” y a seis de sus acompañantes, los peritos intentan también localizar la caja negra de Lear Jet con matrícula estadunidense N345 para iniciar la investigación del accidente.
Esta mañana Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil de México, dio a conocer en 10 días se podrían tener los primeros informes de la causa del desplome del avión en que viajaba la cantante Jenni Rivera.
Reiteró que los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, por lo que tomará varios días tener resultados de la investigación.
El funcionario federal indicó que la nave tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide.
La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba o no con caja negra, mencionó.
“Son equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y tener la certeza de- si existe o no una caja negra, no puedo decir si hay una caja negra”, expresó.
A decir de los rescatistas, el avión quedó completamente destruido por el accidente.
Explicaron que la aeronave se estrelló en una zona montañosa y posteriormente explotó.
Los peritos acompañados por rescatistas de Protección Civil del Estado, pobladores, militares y federales se trasladaron al ejido “Los Tejocotes” enclavado en la Sierra Madre Oriental.
Una de las preocupaciones que tienen autoridades en el lugar, es que animales pudiera comerse los restos humanos de los pasajeros del avión accidentado.
Tras dormir en un campamento provisional, el grupo especial de búsqueda de los restos de la aeronave y de la cantante, solicitaron apoyo de los helicópteros de Protección Civil estatal.
Prevén que les costaría al menos un día poder encontrar el cuerpo de la cantante, así como de sus acompañantes.
El avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas del domingo y tenía como destino el aeropuerto de Toluca y minutos después se perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.
Las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
QMX/bhr