Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2017.- El presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, el priista Jorge Dávila Flores, afirmó que el Buen Fin 2017 será el impulso más importante del año para la economía formal, ya que alentará, dijo, el consumo y reactivará el mercado interno, pues estimó que hayan ventas por más de 100 mil millones de pesos.
“Esta séptima edición del Buen Fin, se estiman ventas por más de 100 mil millones de pesos, con lo que se superaría la cifra lograda en 2016, de 89 mil 600 millones de pesos, además que ayudará a reactivar la economía en las zonas afectadas por los sismos pasados”, señaló.
Mediante un comunicado, Dávila Flores comentó que se mantendrá el sorteo en el cual se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos entre los consumidores que realicen sus compras en negocios formalmente establecidos, a través de tarjetas de débito o crédito.
Explicó que en dicho sorteo podrán participar todas las personas físicas que efectúen compras con tarjetas de débito o crédito, y a los ganadores se les reintegrará el monto de su adquisición, desde 250 pesos hasta un límite de 100 mil pesos.
El priista sostuvo que se ha logrado una fórmula sencilla y sólida de “ganar-ganar”, donde las principales beneficiadas son las familias mexicanas. Refirió que se genera un círculo virtuoso porque se benefician los consumidores, que obtienen los mejores precios del año en bienes y servicios, así como las empresas de todo tipo y, en general, todas las ramas económicas, al igual que el gobierno.
“Como resultado del aumento en las ventas, el Gobierno incrementa su recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estimada en 12 mil millones de pesos”, sostuvo.