CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- En el camino de buscar el fortalecimiento y rumbo del partido, así como la construcción de una nueva agenda, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó una convocatoria a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general a participar en lo que llamaron la consulta democrática más grande e importante que haya organizado ese instituto político.

En un mensaje en redes sociales, el tricolor lanzó la página www.vozderevolucionario.com, donde invitan a la ciudadanía a participar, llamándolos a ser parte de las causas que defiende el partido, como los derechos de las mujeres, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la economía.

“Participa en la consulta democrática más importante en la historia de nuestro partido. Tu voto y tu voz serán los que definan nuestra agenda. Construyamos entre todos el futuro de nuestro partido”, señala el video que promociona esta propuesta.

Enfatizan ene le mensaje que quieren escuchar a todos los militantes y simpatizantes priistas para que, desde sus respectivas trincheras, se defiendan las causas de la gente.

“Construiremos una nueva agenda priista con tu participación y la de todas y todos nuestros militantes”, afirmaron.

Esta propuesta se da a conocer un día después de que, un grupo de militantes priistas anunciaron una nueva corriente al interior del partido, con el objetivo, dijeron, de presentar una plataforma política para sentar las bases ideológicas y de acción, frente a las necesidades del partido.

Entre los integrantes se encuentran Margarita Sánchez Gavito, José Encarnación Alfaro y Fernando Lerdo de Tejada, quienes afirmaron que ellos actúan dentro de los estatutos del partido y están a favor de la refundación del PRI pero sin violencia, por lo que ahora tocará esperar la respuesta que den a esta propuesta del CEN tricolor.