
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2019. — Cada una de las tres formulas de candidatos del PRI que compiten por la dirigencia nacional logró acreditar representantes en las 6 mil 150 casillas que se instalarán el próximo domingo para la elección interna del tricolor, también los aspirantes registraron personas que estarán vigilando el traslado de los paquete electorales a los centros de acopio previstos en el todo país, refirió la Comisión Nacional de Procesos Internos.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, el presidente de la Comisión, José Rubén Escajeda informó que cada fórmula tendría, de acuerdo a los registros que tramitaron, 24 mil 600 representantes en todo el país en la jornada interna del 11 de agosto.
El pasado jueves 8 de agosto fueron entregados los paquetes electorales que contienen los 6 millones de boletas que se utilizarán en próximo domingo en las 32 entidades federativas.
Escajeda refirió que por acuerdo y petición de los militantes del PRI en Tamaulipas, no se van a instalar casillas en los municipios San Carlos, Mainero, Hidalgo, Villagrán San Nicolás, debido a las condiciones de inseguridad que imperan en esas poblaciones.
Las ocho mesas receptoras de votación que corresponde a 5 mil 400 militantes de esos cinco municipios tamaulipecos serán trasladadas al Comité Estatal del partido en Ciudad Victoria, donde podrán acudir a emitir su voto los miembros del partido que están en esas circunstancias y quienes equivalen al 0.10 por ciento del padrón nacional del tricolor.