CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- En lo que se supone fue el relanzamiento de la campaña presidencial de José Antonio Meade, de la mano de la nueva dirigencia del PRI a cargo de René Juárez, este domingo lanzaron un llamado a los priistas a “no arrugarse” ni caer en provocaciones, y pidieron que salgan a cada rincón del país a convencer a los votantes y construir con trabajo la victoria del próximo 1 de julio.

Ante cientos de integrantes de las organizaciones populares del PRI de todo el país, que se dieron cita en la explanada de la sede nacional del partido, pero que, sin embargo, lució a la mitad de su capacidad, el recién nombrado líder tricolor, René Juárez afirmó que en el partido hay cabida y respeto para todas las opiniones, y enfatizó que PRI necesita de todos los que quieran trabajar con amor en la construcción de la victoria.

“Nacimos de la diversidad para construir la unidad, aquí cabemos todos, aquí se entreveran generaciones, y se respetan todas la opiniones. El PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño, amor, gratitud por nuestro partido, es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria en este desafío que hoy enfrentamos. No hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca”, enfatizó.

En tanto, Meade acompañado de su esposa Juana Cuevas y de su padre, Dionisio Meade, afirmó que el tricolor está de pie y lanzó un llamado a quienes calificó de soberbios porque aseguran que el PRI ya se va, “a esos soberbios les decimos que sí, el PRI ya se va, pero se va de esta explanada a los Pinos”, en clara alusión a los dichos del candidato del Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

Con un nuevo discurso tanto del candidato, como del líder nacional del PRI, donde destacó la importancia de la unidad y el trabajo de las dirigencias y la militancia en todo el país para lograr el triunfo, Meade señaló que, ofrece un gobierno limpio y concentrado en servir al país, y enfatizó que en estos 56  días que faltan para la elección, caminarán en una sola visión donde demostrarán de qué está hecho el PRI.

“Yo les ofrezco un gobierno limpio, eficaz, un gobierno concentrado solo en servir a México, en estos 56 días vamos a demostrar de qué está hecho el PRI, en estos 56 días vamos a ver una dirigencia que está concentrada en dar rumbo al esfuerzo de todos, a una dirigencia que ilumina con su gran sonrisa, vamos a ganar porque vamos a trabajar con los sectores del partido, todos unidos con una sola meta, lograr la victoria”, sostuvo.

Entre gritos y porras de militantes de Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca, entre otros, José Antonio Meade y René Juárez coincidieron en que, a partir de esta nueva dirigencia, así como el nuevo rumbo de la campaña, se trabajará con todos los sectores del priismo en el país, desde las dirigencia estatales, los responsables de distritos, como los líderes seccionales, y todos los militantes, quienes, dijo, van a construir el futuro del país.

“Somos los únicos que tenemos la capacidad de convocar y convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas. Las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos, de todas las circunscripciones, y así es como vamos a ganar”, advirtió.

No nos arruguemos: Juárez Cisneros; llama a evitar confrontaciones

En lo que fue el relanzamiento del PRI y de su candidato presidencial, René Juárez fue enfático en decir qué hay cabida para todos en el partido, tratando de acallar las voces que señalan que representa al viejo priismo, sin embargo, destacó la importancia del trabajo desde abajo, en unidad con todas las generaciones y opiniones, lo que parece ser un golpe de timón para encausar a una nueva ruta la campaña presidencial.

En ese tenor, Juárez Cisneros enfatizó que la campaña se hace y se construye desde abajo, en los barrios, colonias, pueblos, comunidades y ciudades, “ahí donde exista un elector, ahí estaremos para ir sumando poco a poco y construir la victoria, que no le quede duda a nadie, hoy el partido y la campaña somos rieles de una misma vía”.

Asimismo, hizo un llamado a quienes salen a convencer y obtener el respaldo para Meade, a no caer en confrontaciones estériles, ni a engancharse en discusiones inútiles, y que mejor dediquen el tiempo en trabajar para ganar, y que hablen, dijo, de la confianza que inspira Meade, de sus ideas, sus compromisos, del hombre que, afirmó, garantiza certidumbre, certeza y rumbo cierto en la conducción de la patria.

“En la construcción de nuestra gran nación, el PRI ha sido pieza fundamental, los priistas estamos orgullosos de nuestro origen, nada ni nadie nos puede quebrantar, no nos arruguemos, salgamos a construir la victoria, salgamos a consolidar el voto del corazón y a conquistar el voto de la razón”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, así como el equipo de campaña encabezado por Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong, así como el aspirante a. La jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, además de gobernadores, ex gobernadores, secretarios de estado, senadores,  diputados, y candidatos de todos los cargos.