CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que preside José Rubén Escajeda, avaló por unanimidad la candidatura de la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, y Carolina Viggiano para contender por la presidencia nacional y la Secretaría General del tricolor para el periodo 2019-2023, y entregó la constancia correspondiente.

Durante la sesión permanente de la Comisión y minutos antes de las 13 horas, arribaron al salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano, donde se les hizo entrega del dictamen de procedencia de sus respectivas candidaturas, a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN, y una copia del listado de votantes, más de seis millones, previamente validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue sometido a su consideración el dictamen correspondiente relacionado a su solicitud de registro, habiendo cumplido ampliamente, sobradamente con los requisitos que marca la convocatoria, esta comisión hemos orado por unanimidad la procedencia de su registro”, enfatizó Escajeda Jiménez.

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, va junto con Carolina Viggiano a la contienda interna.

Expresaron a los oficialmente candidatos, el compromiso por parte de la Comisión de Procesos Internos de llevar con profesionalismo experiencia y lealtad, el proceso de elección de la dirigencia nacional; garantizaron total transparencia y rectitud en el proceso.

También llamaron a los contendientes a que tengan voluntad y actitud para que durante los 45 días de campaña, se genere un ambiente de cordialidad que permita, dijo, propiciar la hermandad de la militancia del PRI.

Entre porras y aplausos de los simpatizantes que lo acompañaron,  el también gobernador con licencia de Campeche, sostuvo que estaba muy feliz de haber recibido la constancia porque significaba que se había cumplido cabalmente no todos los requisitos y reiteró que trabajará para fortalecer al priismo.

Ivonne Ortega quien también consiguió las firmas y cumplir con los requisitos para la contienda interna del PRI.

Hizo un llamado a los demás partidos para que se cuiden, dijo, por que el PRI regresará en 2020 y 2021 para recuperar los espacios perdidos, "para aquellos que creían que nuestro partido estaba en la lona, hoy se equivocan, hoy el PRI es el partido político que gobierna mas mexicanos, más de 42 millones, tenemos 12 estados gobernados por el PRI, y hoy, un padrón de más de 6.6 millones de mexicanos militantes de nuestro partido y que tendrán derecho de votar en libertad", sostuvo.

Reiteró su compromiso de salir y recorrer todo el país para escuchar, dijo, a los militantes priista; enfatizó que trabajarán por hacer del PRI el partido cercano a la gente y que vea por sus causas.

Entrega PRI constancias de procedencia a las fórmulas

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, entregó este martes las constancias de procedencia a las fórmulas que solicitaron su registro y cumplieron con los requisitos para participar en la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del CEN, para el periodo estatutario 2019-2023.

De acuerdo a un comunicado del partido, las fórmulas registradas para participar en el proceso interno, de acuerdo con el orden en que entregaron su documentación, fueron las siguientes:

Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria

Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores

Escajeda Jiménez subrayó que los dictámenes -que tienen carácter definitivo- se realizaron en estricto apego a los lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno.

Indicó, asimismo, que las fórmulas que no cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria, contaron con 48 horas para subsanar las deficiencias, conforme a la garantía de audiencia.

En el acto, que se efectuó en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, en presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field -quien dio fe de los hechos-, se entregó a los candidatos registrados un archivo electrónico conteniendo el listado de militantes. De acuerdo con lo que establece el calendario de la Convocatoria, las actividades proselitistas se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto.

Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores también compiten en la elección interna del PRI.