![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.- Al refrendarse como priísta de cepa, el dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros, dio a conocer que en la recta final de las campañas buscarán converger el voto de la razón y con del corazón.
Ese voto que los priistas buscan alcanzar y los electores volteen a ver en el proyecto viable que enarbola el candidato de la colación Todos Por México, José Antonio Meade.
En el marco de la 62 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede del tricolor, dijo que sabían que iban a una contienda azarosa e inédita que tiene características no sólo por el número de cargos populares a elegirse, sino por el desarrollo de campañas con violencia inaceptable.
«Vamos a ir por el voto del corazón, pero paralelamente construyendo con la reflexión, la propuesta y la idea», expresó.
La próxima semana, la dirigencia espera alcanzar este propósito y de ahí hasta un posible triunfo el primero de julio.
René Juárez dijo que hoy más está más cerca y caminó junto al coordinador de campaña, Aurelio Nuño; «todos los días intercambiamos lo mismo porque buscamos la victoria de Pepe Meade», recalcó.
De las acciones que vienen por consolidar, el líder del PRI llamó a cuidar sus estructuras en las entidades federativas.
Donde ve que llegan tinacos azules, amarillos, láminas de cartón y asbesto, varilla o ladrillos, pidió: «díganles que sí y voten por el PRI».
Con la información interna de la dirigencia nacional, René Juárez afirmó que Pepe Meade se mantiene en el segundo lugar de las preferencias electorales, el más cercano contendiente de Andrés Manuel López Obrador, y eso no se debe al dirigencia, sino al esfuerzo de los comités directivos estatales.