Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero (Quadratín México).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ya calienta motores rumbo a los 14 procesos electorales de julio próximo, por lo que en esta semana que inicia arrancará la primera etapa de la XXI Asamblea Nacional, con la celebración de asambleas municipales con carácter deliberativo y en cuyo seno se llevará a cabo la elección de delegados.
En esta misma asamblea, se analizarán las condiciones de imagen que tienen los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, tanto a nivel estatal como municipal, bajo el entendido que mientras mejor sea la prestación de servicios y atención a la demanda de la población, mayores posibilidades tendrán de triunfos electorales.
Debe destacar se la relevancia de estos comicios pues se disputarán dos mil cargos de elección popular, entre estos más de la mitad de las presidencias municipales, en los procesos que se realizarán el 7 de julio próximo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Fue el mismo Camacho Quiroz quien anunció la realización de la Asamblea Nacional del PRI, durante un encuentro con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quien le reconoció la eficiencia en la prestación oportuna de los servicios públicos por parte de las autoridades estatales y municipales.
“Para el PRI uno de los mayores valores que haremos efectivos frente a la campaña, son precisamente los buenos resultados y la calidad de la gestión de nuestros abanderados, hoy convertidos en autoridades”, sostuvo.
De igual forma le manifestó la solidaridad de la dirigencia nacional con el priismo de aquella entidad de cara al proceso electoral en el que se elegirán 27 diputados locales y se renovarán 11 alcaldías.
En este marco, Camacho Quiroz hizo el compromiso de no realizar imposiciones en la elección de candidatos: “Vamos a respetar a la militancia y a la dirigencia estatales y a sumarnos a los procesos tanto de selección de candidatos, como en su momento apoyar vigorosamente las campaña electorales, haciendo presencia en Aguascalientes cuantas veces sean necesario junto con la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco”, afirmó.
En su oportunidad, el gobernador Lozano de la Torre resaltó que en el caso de Aguascalientes, ciudadanía, autoridades y legisladores están haciendo su parte en la construcción de un proceso electoral apegado a derecho.
“En esta visita al presidente de nuestro partido le informamos que se dio ya la adhesión al Pacto por México a nivel local con la suma de todos los partidos políticos; que también ya generamos el Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral, y además estamos desdoblando los logros nacionales con la aprobación de la reforma educativa”, concluyó.
QMX/yvt/grr