Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseguró que accederán a discutir la minuta enviada por el Senado referente a Mando Mixto, sin embargo, aclaró que ellos no cambiarán su postura e insistirán en aprobar un Mando Único, por lo que advirtió que irán en contra de este dictamen.
«El PRI tiene una posición definida desde el principio, nosotros creemos que la opción correcta y que el país necesita, es la del Mando Único; es claro que en el trámite legislativo esta iniciativa devino en Mando Mixto, en el Senado», subrayó.
Lo anterior luego de que las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, convocaran a reunión de comisiones unidas este miércoles para abordar la minuta sobre Mando Mixto, por lo que el priista indicó que ellos acudirán y defenderán su postura con argumentos «y la fuerza de nuestros votos».
Camacho Quiroz refirió que este mismo martes van a terminar de afinar la estrategia sustantiva, jurídica, normativa y política, con la que defenderán su postura en la reunión de Comisiones unidas.
«Nosotros vamos paso a paso, con nuestros argumentos y la fuerza de un partido que ha construido una alianza plural a partir de la convergencia en temas tan delicados con este. Vamos con todo sentido de responsabilidad a acudir a esta reunión de comisiones unidas con la consistencia de nuestros argumentos y con la fuerza de nuestros votos», afirmó.
Señaló que insistirán en abordar el tema de Ley de Seguridad Interior, por lo que accederán a seguir la ruta que los partidos de oposición ha determinado al condicionar su discusión y advirtió que una vez discutido y terminado el tema de Mando Mixto, «no habrá pretextos para revisar Ley de Seguridad Interior».
«El PAN y algunos otros han esgrimido, que entrarle a discusión de la Ley de Seguridad Interior pasa por discutir este tema, pues vamos a conceder la ruta, es decir, con lo que ocurra mañana el tema de Mando Mixto habrá terminado, en consecuencia, no habría pretexto para discutir la Ley de Seguridad Interior.
No dejaremos de insistir en la dictaminación de esta Ley para darle al Ejército, a la Marina y a los ciudadanos, certeza en la participación de las fuerzas armadas», sostuvo.
El priista explicó que aunque el tema de Ley de Seguridad Interior se discute formalmente en la Cámara de Diputados, los acuerdos no están ajenos al Senado pues como cámara revisora «se podría abreviar la discusión». Ante ello aseguró que se prevé un período extraordinario para este tema en la segunda quincena de junio.