![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tras-casi-mil-dias-concluye-recuperacion-de-10-mineros-en-El-Pinabete-mina-quadratin-foto-CNPS-SSPC-107x70.jpg)
Tras casi mil días, concluye recuperación de 10 mineros en El Pinabete
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2020.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que ese instituto político es el responsable del desarrollo del país, pues fue el partido que, desde el poder, construyó las instituciones que dieron forma a la nación que ahora gobierna Morena.
Durante su participación en la inauguración de la cuarta reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Moreno Cárdenas criticó a los detractores del PRI que lo responsabilizan de la situación que vive el país actualmente, y sostuvo que, comparándose con sus adversarios, el actual Gobierno no tiene pretextos para no dar resultados al pueblo.
«El partido construyó México (…). Hoy más que nunca nos debemos de sentir más orgullosos de ser priistas, de lo que hemos construido a lo largo de décadas. Desde el poder impulsamos el proceso democrático más amplio en la historia de México; impulsamos los llamados diputados de partido; los senadores plurinominales; le dimos espacios a la oposición, y lo hicimos desde el poder siendo gobierno.
«Y siendo oposición, el PRI siempre ha respaldado el que haya una mayor competencia política; pero eso lo tenemos que salir a decir, hacer una política clara de contraste, con lo que construimos los priistas y con lo que hoy nuestros adversarios presentan al pueblo de México.
«Hoy no hay crecimiento económico, no hay resultados en seguridad, no hay generación de empleo, no hay abasto de medicamentos, y no pueden tener excusas, ganaron el gobierno, y México y los mexicanos exigen resultados”, aseveró.
Resaltó que en las últimas ocho décadas su partido ha sido el responsable de muchas de las grandes obras del país, como la educación básica gratuita, la creación de instituciones como el Seguro Social, el Infonavit, o la construcción del sistema carretero más grande y moderno de América Latina.
Así como la construcción de presas que llevan riego a los campos mexicanos, entre otras cosas, “le digo a todos mis detractores y a los opositores del PRI, que cuando lleguen a su casa y prendan la luz todos los días, también le echen la culpa al PRI, porque nosotros la llevamos a los hogares de este país”, se jactó.
Señaló que el tricolor es el partido de la experiencia que sabe gobernar y dar resultados, por lo que, advirtió, tienen la capacidad de regresar, ganarse la confianza de la gente y volver a ganar y obtener el poder para beneficio de la población, sobre todo ahora que, la ciudadanía, dijo, se está dando cuenta que la situación está peor que cuando gobernaban.
El líder tricolor señaló que presentará una serie de propuestas que dejará sobre la mesa para que, desde el Congreso las impulses, pues, enfatizó, el PRI tiene agenda política propia y no la que desde afuera quieren imponer.