![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Quadratín México).- El PRI interpondrá una denuncia penal en contra del candidato del PRD a diputado local Rubén Escamilla, por el cargo de abuso sexual en contra de una joven, a cambio de concederle su basificación en la delegación Tláhuac que él presidía.
Así lo informó Araceli García Rico, candidata del PRI a una curul en el Senado, quien calificó de deleznable que el partido del Sol Azteca pretende mantener en cargos de representación social a sujetos que aprovechan posiciones de gobierno para someter a vilezas a personal.
El PRD, aseguró, dice ser defensor de los derechos de las mujeres y de la equidad de género, por lo que sujetos como Rubén Escamilla resultan indignos del voto ciudadano.
En conferencia de prensa, García Rico presentó el video intitulado “Cómo concede la basificación de mujeres Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac”, el cual fue subido el sábado pasado en la página de You Tube por “El Vigilante”.
Este video fue rescatado por la aspirante tricolor, pues siete horas después de su publicación en dicha red social, fue retirado “debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con desnudos y contenido sexual”.
Sobre todo porque el video muestra imágenes sumamente fuertes de cómo Rubén Escamilla pide “favores” sexuales a una joven, prometiéndole que le concedería la basificación en Tláhuac, antes de pedir licencia como delegado para ir por una candidatura a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Es de señalarse que fue posible rescatar las imágenes, pues un suscriptor a dicha red social, identificado como “tlahuacavanza” copió el video.
El video original tenía una duración de alrededor de 7 minutos desde el momento en que se aprecia que la mujer activa la cámara del aparato, la cubre con una tela traslúcida y lo introduce en un bolso. De fondo se escucha la radio sintonizada en Universal Stereo, por lo que los diálogos entre la pareja no tienen mucha claridad.
La mujer habla con cierta familiaridad con el funcionario, entre las frases que es posible reconocer, ella le dice en algún momento: “es que me da pena”; a lo que Rubén Escamilla apunta “tú sabes”; ”no sé mucho”, responde ella y luego agrega “sí es así o lo prefieres de otra forma”.
Qmex/yvt/grr