QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2018.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, pidió a aquellos ciudadanos indecisos ejercer un voto útil y otorgárselo al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Lo anterior, tras negar que el tricolor se haya sumado a presuntos acuerdos entre partidos, gobernadores y empresarios contra Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, para evitar su triunfo.

Juárez Cisneros señaló que se debe dar continuidad a los programas federales e incluso ampliarlos, anteponiendo el interés de los mexicanos a cualquier diferencia política, para no tener un país dividido el 2 de julio.

Respecto a las encuestas, donde el PRI se ha tornado por debajo de los punteros a nivel federal y local, aseguró que no reflejan la realidad, la cual se manifiesta solo el 1 de julio, por lo que expresó que “caballo que alcanza gana”.

Por otra parte, pidió unas elecciones seguras y que se garantice la tranquilidad entre los aspirantes, tras los asesinatos de por lo menos 90 candidatos en todo el país durante el actual proceso electoral.