CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2017.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está desesperado porque van en tercer lugar en las preferencias electorales.

La dirigente agregó que ello se debe a la conformación del Frente Ciudadano por México –integrado por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano– y ante la reciente remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, advirtió que no permitirán que ni los priistas ni el Gobierno federal echen a andar su maquinaria para ganar las elecciones del 2018.

“No lo vamos a permitir, sabemos que están desesperados, sabemos que van a seguir buscando salir de ese tercer lugar, pero eso no lo deciden ellos, eso no lo decimos nosotros, eso lo está decidiendo la ciudadanía.

"Por eso compañeras y compañeros no tengo duda que nos va a ir bien, no tengo duda que nos vamos a seguir viendo aquí para ratificar el éxito de la decisión que aquí tomamos”, expresó durante su discurso ante el Consejo Nacional.

Barrales afirmó que como Frente los tres partidos ya dieron una batalla para evitar que se diera el pase automático a la Fiscalía General de la República del ex procurador general de la República, Raúl Cervantes, y la batalla que se avecina es la de echar atrás la remoción de Santiago Nieto.

“Estoy convencida que vamos por una segunda batalla y que también la vamos a ganar, ustedes saben que ayer, en un acto arbitrario, la Procuraduría General de la República removió de su cargo a Santiago Nieto, precisamente porque venía desempeñando en su función como Fiscal una serie de tareas que le incomodaron al Gobierno federal, me refiero a esta investigación a [Emilio] Lozoya y todos estos temas que ya conocemos, de todas estas empresas que hoy están denunciadas en muchos lugares del mundo por corrupción y en donde él simplemente venía desempeñando su tarea”.

Ciudadanos podrían tener tercio de candidaturas del Frente

La dirigente nacional del partido dijo a medios de comunicación que la resolución del Consejo nacional, reunido este sábado, para que se erija como consejo electivo el que defina las candidaturas a la Presidencia de la República y a diputados federales y senadores, los hará más competitivos e ir en unidad.

“Nos anima porque el proceso deja abierta la posibilidad de impulsar candidaturas ciudadanas, vendrá una discusión que tendremos que dar en su momento pero donde abiertamente el PRD buscará proponer al Frente Ciudadano la postulación de por lo menos 30 por ciento de sus candidaturas para que sean candidaturas encabezadas por ciudadanos, no militantes de nuestros partidos”.