Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre 2017.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, arremetió una vez más en contra del aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien señaló de dedicarse a vivir del instituto político que representa, y al ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya a quien percibe como un débil contendiente de cara al proceso electoral del 2018.
«Otros, llevan 18 años sin trabajar, como López Obrador, paseando de un lado a otro, sin poder justificar sus ingresos personales. Muy asoleado ha estado López Obrador con sus plantones en Reforma o tomando violentamente pozos petroleros en Tabasco o de turismo electoral durante 18 años. Y aquí hago una pregunta: ¿de qué ha vivido todos estos años López Obrador? Claramente su mejor negocio es su partido político y el enriquecimiento ilícito que lo acompaña. Ese es López Obrador», comentó en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, la mañana de este lunes.
«Yo creo que Anaya, ese pollo llegó muy desplumado a esta etapa y con este frío, para febrero lo vamos a ver pidiendo esquina. Va a ser muy interesante la contienda por el cuarto lugar entre Margarita y Ricardo Anaya, que ya claramente Margarita va en tercero. Y lo primero que hace Anaya es empeñar la casa de los panistas al PRD. Barrales se chamaqueó a Anaya aprovechando la miopía de poder que tiene Ricardo y ahí están los resultados», agregó.
En relación a las elecciones del próximo año, Ochoa Reza afirmó que será una contienda presidencial entre López Obrador y el precandidato de su partido, José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda.
«Así lo acreditan las encuestas. Es una contienda electoral claramente entre dos proyectos distintos de país: un proyecto con Pepe Meade que ve hacia adelante, que ve hacia la construcción de un México con mayores oportunidades de empleo, de educación, de salud, para aprovechar el esfuerzo y el talento de las mexicanas y de los mexicanos», mencionó.
«Y por otro lado, lo que vemos es un salto al precipicio al que quiere llevarnos el mesiánico de López Obrador, con un populismo autoritario que no ha funcionado en ninguna parte del mundo y que vemos las consecuencias que ha sufrido Venezuela con el populismo autoritario al que nos quiere llevar López Obrador y la gente que lo acompaña, que en redes sociales y en pronunciamientos públicos dice que a México le falta una Revolución Bolivariana, como a Venezuela», refirió.