Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2018.- Las ex presidentas nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho y Beatriz Paredes Rangel, afirmaron que su partido está buscando ir a una elección enormemente competida en las mejores condiciones, por lo que no ven divisiones como la que se dio en 1987, donde sí hubo dos visiones, dos proyectos de país y uno de ellos decidió separarse y fundar el PRD.
Entrevistadas por separados en su visita al Senado de la República como invitadas especiales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ex líder del tricolor en los años 1999 y 2000 dijo a Quadratín México que, sin excepción alguna, ve a todos los partidos políticos con una extraordinaria porosidad.
“No hay ninguno que pueda decir que está exento de esa situación. El PRI y el PAN han perdido cuadros y han recibido de otros. Incluso Morena que parece ahora el más impermeable también registra pérdidas”, aseveró sobre la práctica de la porosidad política que está en pleno proceso de transformación.
Por su parte, Beatriz Paredes, presidenta nacional del tricolor de 2007 al 2011, aseguró que siempre que hay procesos electorales, desde hace 20 ó 25 años, que decretan la muerte prematura del priismo, sin embargo sale adelante.
Quienes no conocen a la fuerza del su partido, refutó que en cada circunstancia, en cada contexto, hay capacidad para enfrentar la realidad política con alta competitividad.
“Siempre he dicho que el PRI no es una entidad abstracta, que el PRI somos o son los priistas y yo veo a un priismo dispuesto, echado para adelante, entendiendo la dinámica del país”, recalcó Paredes Rangel.
En tanto, Sauri Riancho señaló a esta agencia de noticias que los deslaves que pueda vivir el partido lo ha vivido proceso tras proceso, por lo que rechazó que haya fracturas.
“El PRI no está en ninguna circunstancia que nos lleve a pensar más que en un partido competitivo y con posibilidades de victoria”, concordó Beatriz Paredes.