Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020.- No hay que olvidar que los empleos los crea el sector privado, no el Gobierno a través de proyectos que no tienen viabilidad y que costarán más de lo que generarán, afirmó en un posicionamiento el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
“Sin el apoyo, dada la fuerza de la crisis económica, se van a perder cientos de miles de empleos en el país”, advirtieron los senadores priistas luego de las medidas anunciadas este domingo por el Gobierno de México.
Como Estado mexicano, los senadores del PRI llamaron a todas las instituciones a estar a la altura de las circunstancias y comportarse con la prudencia, responsabilidad y eficacia que la crisis demanda.
“México necesita de un gran pacto nacional entre el gobierno federal, los gobiernos estatales, el poder legislativo, el poder judicial, el sector privado y la sociedad mexicana, a fin de que se acuerden una serie de medidas amplias e integrales de carácter sanitario, comercial, económico, fiscal y financiero, que apoyen con suficiencia y efectividad a las familias y las empresas de México”, señalaron en un posicionamiento ante la situación que lo amerita.
La bancada tricolor en la Cámara Alta avizoró que el propio Gobierno federal reconoce que se avecina una de las peores crisis económicas en la historia de México. En un escenario así, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reiteraron que se requiere altura de miras y capacidad para suavizar el impacto que esta brutal crisis tendrá sobre las personas y las empresas, y para asegurar que la planta productiva y los empleos se mantengan.
Ante a la situación que requiere medidas extraordinarias, en un ánimo propositivo, los senadores del PRI continúan exhortando al Gobierno a que las tome en cuenta las que ha planteado la oposición para enfrentar la crisis de salud y economía.