Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2018.- Luego de que el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, hiciera una denuncia pública durante el Tercer Debate Chilango en contra de Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, por trata de personas, este jueves los priistas exigieron que se investigue a fondo y el morenista renuncie.
En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de Mikel Arriola, Patricio Caso Prado, exigió a las autoridades capitalinas que investiguen hasta sus últimas consecuencias la denuncia que presentada en contra de Alfonso Suárez del Real.
Caso Prado señaló que apoyarán a la víctima, a quien han llamado Mayra, quien presentó una denuncia en contra de Suárez del Real el pasado 15 de junio, luego de que identificó al morenista en una entrevista televisiva.
Se presentó un video donde Mayra relata que fue testigo de que Suárez del Real recibía dinero de una madrota, y de acuerdo a las fechas fue cuando éste era Secretario Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, durante la administración de Dolores Padierna.
El PRI se dice seguro de la veracidad del caso, pues afirmaron que cuentan con los elementos y argumentos necesarios que lo sustentan; en ese sentido, de acuerdo a lo detallado por Caso Prado y por el propio abogado de la víctima, Alejandro Gallardo, ya existe una averiguación sobre la red de trata donde estuvo Mayra, y de la cual hay una persona detenida.
Detalló que en esta averiguación previa de 2007, Mayra fue testigo y donde resultó sentenciada una mujer de nombre Alejandra Gil a 15 años de prisión por el delito trata de personas.
Según la declaración de Mayra, fue secuestrada a finales de 1989, en las inmediaciones del Metro Chapultepec cuando tenía 17 años; la llevaron a Puebla donde fue violada y golpeada, para posteriormente regresarla a la Ciudad de México, donde la obligaron bajo amenazas a prostituirse en la Merced, en el callejón de Manzanares, así como en Sullivan, trabajando hasta 12 horas al día, además de que tenía que darles el dinero que ganaba.
Luego de 15 años, logró escapar de sus captores. Mayra señala a Suárez del Real como la persona que conoció en el 2000 en la calle de Sullivan, a donde llegaba todos los viernes a la media noche para entrevistarse con una mujer que fungía como madrota, de nombre Soledad, y quienes desde un vehículo llamaban a cada una de las sexo servidoras para «pedirles su cuota», que era entregada al político morenista.
Dejó en claro que en ese momento y después, la víctima no identificó a Suárez del Real como personaje público, sino que fue hasta hace poco cuando lo vio en un noticiero a de televisión, además de que, ella actualmente estudia ciencias políticas, por lo que haciendo investigación se enteró de las actividades políticas del morenista.
Caso Prado enfatizó que ellos seguirán hasta sus últimas consecuencias con este caso y que buscarán que más víctimas quieran y puedan denunciar; aseguró, que sin importar lo que suceda en la elección, desde la trinchera donde se encuentren, seguirán este tema y buscarán que se haga justicia, caiga quien caiga y sin importar colores partidistas.