Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE FEBRERO DE 2019.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros celebró el acuerdo logrado en el Senado de la República para avalar el dictamen sobre Guardia Nacional, y aseguró que el PRI fue piedra angular para que se lograra el consenso.
“El PRI fue piedra angular en la construcción de este acuerdo, por supuesto todas las demás fuerzas políticas estuvieron en esa sintonía, pero el PRI fue piedra angular, simple y sencillamente porque desde la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, votamos a favor de una Guardia Nacional con mando civil”, sostuvo.
Entrevistado durante la sesión de este jueves, Juárez Cisneros, afirmó que, con esta figura de la Guardia Nacional que se va a aprobar, se le da las herramientas al Gobierno federal para instrumentar la estrategia de seguridad a la cual se comprometió, por lo que sostuvo que ahora le toca cumplir al Presidente.
“Ya no habrá argumentos para derivar culpas, le toca a partir de ahora, una vez aprobado este instrumento legal, esta estrategia de seguridad que habrá de instrumentarse a través de la Guardia Nacional, le toca al gobierno cumplir con lo que le toca. No habrá ya argumento que valga, ni derivación de culpa que pueda justificarse desde el Gobierno federal”, advirtió.
El priista reconoció que los cambios que se hicieron a la minuta fueron muy importantes, y destacó el que se le dé certeza a las Fuerzas Armadas, pues aseguró que, al poner los límites y las responsabilidades, se les dan los instrumentos legales para cumplir con una tarea fundamental, que es contribuir a la seguridad.
“Con pleno respeto a los derechos humanos, con pleno respeto y en colaboración con las entidades federativas, con los municipios del país, con pleno respeto a los compromisos internacionales de nuestro país; me parece que ahí está el fondo del tema, que se generó y se construyó un instrumento que estoy seguro habrá de servirle a México”, apuntó.
Finalmente, el político guerrerense dejó en claro que en el tricolor no existen las divisiones, sino la discusión de ideas pero que al final, coinciden en que tienen que actuar como un partido que le apuesta a la gobernabilidad, a la paz y a la seguridad de los ciudadanos.