![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mananera-del-pueblo-18-febrero-claudia-sheinbaum-1-quadratin-foto-gob-107x70.jpg)
Sheinbaum no protegerá a funcionarios que pidan sobornos a transportistas
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, reconoció que el Partido Revolución Institucional ha solapado actos de corrupción.
Durante el primer debate entre aspirantes a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al realizar una evaluación de este instituto político, el gobernador con licencia de Campeche, dijo que se dejó de escuchar a la militancia.
Por ello, y al hablar sobre las fortalezas, retos y debilidades del PRI, el ex diputado federal propuso que una agenda de trabajo enfocada en mujeres y jóvenes. Con información de Quadratín Michoacán.
Señaló que el Gobierno federal no tiene brújula y que el día de mañana el partido Morena se irá del poder para que el partido tricolor regrese a servir al pueblo de México.
En su mensaje inicial, al participar en el primer debate entre aspirantes a la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el gobernador con licencia del estado de Campeche, propuso que todas las candidaturas al interior de este instituto político se propongan en procesos democráticos y los decida la militancia.
El ex diputado federal del PRI ofreció que el PRI ganará las elecciones y que desde él se combatirá la corrupción. “Propongo un partido cercano a la militancia”, indicó.
Informó que recorrerá los más de 2 mil 400 municipios para construir un partido cercano a la militancia que los haga ganar las próximas elecciones, ofreció que los militantes priistas tendrás las mismas oportunidades.
“No más priistas de segunda ni de tercera. La decisión está en la fuerza de la militancia, les pido confiar en nosotros para hacer un partido que vuelva a ganar las elecciones”, prometió el ex diputado federal al hacer uso de réplica.
Al responder que se necesitan reglas claras, transparencia y equidad para mejorar las prácticas democráticas internas del PRI, el gobernador con licencia del estado de Campeche reiteró que la militancia debe ser quien decida los que serán sus candidatos y dirigentes.
“Que se utilicen los tiempos oficiales para dar a conocer los buenos resultados que da el PRI. Eso nos permitirá demostrar que somos un partido que da resultados”, expuso.