Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2021.- En el marco de los trabajos de su 7ª Reunión Plenaria, el líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió con su par en la Cámara de Diputados en que ambas bancadas deben trabajar desde un solo frente para ser un contrapeso efectivo y promover un mayor equilibrio de poderes.
De cara a la 65 Legislatura, el presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó su respaldo y reconocimiento a la bancada priista en el Senado y “confió en que trabajarán de manera coordinada y de la mano de la ciudadanía”.
En el primero de los dos días de Plenaria, celebrada en el Estado de México, los senadores del PRI tuvieron una reunión con los exconsejeros electorales Benito Nacif y Marco Baños, con quienes analizaron los retos del sistema electoral mexicano, los riesgos y las oportunidades ante una inminente reforma político-electoral.
En un encuentro con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dialogaron sobre los desafíos de la procuración de justicia en el país y le compartieron sus inquietudes sobre diversos temas como el fortalecimiento de las fiscalías locales o la violencia de género.
En la misma agenda, se reunieron con Marco Nieto y Daniel Sánchez, socios de la consultora Baker & McKenzie, para abordar la estrategia del gobierno en el sector eléctrico, sus efectos en la economía nacional y la viabilidad de distintos modelos de generación de energía en el país.
A la sesión inaugural asistieron el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno; la secretaria general, Carolina Viggiano; y el próximo coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.
En su intervención inicial, el senador Miguel Ángel Osorio Chong destacó que la reunión es una oportunidad para prepararse para una Legislatura de mucho trabajo en favor de las y los mexicanos.
Destacó que “el PRI está llamado a seguir siendo una oposición responsable y propositiva que ofrezca las respuestas que las y los mexicanos exigen y esperan”.
La 7ª reunión plenaria continuará este martes para discutir temas como el combate a la corrupción y el papel de la oposición, entre otros temas.