Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- El PRI no retirará sus derechos partidarios al gobernador saliente de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga evidencia determinante que lo involucre en actos ilícitos.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que el caso del ex gobernador Tomás Yarrington es distinto, pues en éste hay una acusación formal de un juez de Estados Unidos; pero si se demuestra su inocencia, le será restituida su militancia y sus derechos partidarios.
Indicó que si se determinó acelerar el retiro de los derechos de Yarrington, fue porque “algunos” priistas así lo solicitaron e incluso hubo quienes exigían su expulsión del partido.
Por otra parte, Joaquín Coldwell anunció que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto no acudirá más a eventos en universidades, lo cual dijo, se había programado desde antes de su asistencia a la Ibero.
No obstante, fuentes cercanas a la campaña peñista refirieron que se ha detectado una estrategia para incrementar las protestas estudiantiles contra Peña Nieto e incluso se han creado falsas invitaciones a marchas a favor del candidato tricolor, que no son promovidas por el Revolucionario Institucional y cuyo fin es fabricar confrontaciones.
En tanto, el dirigente nacional del PRI acusó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de incrementar sus descalificaciones contra Peña Nieto, debido a que se perfila a quedar en tercer lugar en la contienda presidencial.
En ese marco, Coldwell acusó tanto a Vázquez Mota como a López Obrador de propiciar un clima de encono y división en el país, el cual confió, no prosperará y será superado tras las elecciones del 1 de julio.
QMex/yvt/bhr
Rating:
(0 votes cast)
PRI mantiene su respaldo a Hernández Flores / Decisión 2012 / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.