Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Al encabezar la inauguración de los trabajos de la onceava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, el dirigente nacional del partido Enrique Ochoa Reza, tildó de ‘niño llorón’ al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y refutó que no aceptará ninguna guerra.
“Para que haya pleito se necesitan dos, este partido no acepta guerra alguna. Estamos a favor de la construcción y de las propuestas”, expresó en su mensaje inaugural.
Arropado de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, así como del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, y otros vicecoordinadores, el líder del tricolor arremetió: “no se vale engañar al pueblo de México ni crear cortinas de humo como niños llorones”.
Señaló que no dejarán de señalar cuando casos individuales tienen mucho que decir en materia de enriquecimiento inexplicable y lo harán de manera dedicada.
En un año de gran relevancia electoral, dijo que cobra más notabilidad la agenda legislativa que se impulsará en el Senado de la República y que requiere del trabajo participativo del grupo parlamentario.
Ochoa Reza subrayó que en este periodo ordinario de sesiones van por la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2018, además la Ley para prevenir y sancionar los delitos materia de hidrocarburos, una reforma integral para proteger a los migrantes mexicanos, los nombramientos de la Sala Regional Especializada, magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, el Gobernador del Banco de México y el Fiscal General de la República.
Al referirse que el próximo año se vivirá el proceso electoral más amplio y robusto en la historia del país, Ochoa Reza mencionó que el PRI necesitará cerca de 18 mil candidatos que los representen de manera destacada en todas las entidades federativas.
Ante la bancada tricolor, hizo una invitación expresa al senador Jorge Toledo Luis para acompañar las tareas del partido rumbo al proceso electoral de 2018.