Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2016.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que los legisladores del tricolor apoyen derogar o cambiar la Reforma Educativa, ya que, explicó que costó mucho trabajo sacarla adelante.
En conferencia de prensa para anunciar los trabajos de su reunión plenaria, Gamboa respaldó la postura del gobierno de suspender el diálogo con la CNTE, ya que primero debe haber clases y no ceder el chantaje de la coordinadora.
Hizo notar que pese a la convocatoria a bloquear el inicio del ciclo escolar, ayer hubo clases en el 95 por ciento de las escuelas del país y solo en Chiapas y Oaxaca se vio ausentismo, «pero estuvimos arriba del 50 por ciento, cuando siempre pensamos que ninguna escuela se iba a abrir en esas entidades ¿qué está presionando ya a la CNTE? los padres de familia, que quieren ver a sus hijos que les den clase».
Sobre la propuesta del PRD, el priista señalo que la izquierda está en su derecho de presentarla, pero, «el PRI no irá con esta contrarreforma. Nosotros sacamos con el PAN, una reforma que creo de verdad, que es una muy buena reforma. Seré respetuoso, se va a discutir la iniciativa que presente el PRD. Pero, en principio, estoy convencido de que el partido, el PRI, no iría con ella».