Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el PRI no permitirá que Andrés Manuel López Obrador, Morena y la candidata Delfina Gómez, afecten la paz después de las elecciones; “que se respeten los resultados de las mujeres y hombres libres en el Estado de México. Queremos paz“, exigió.
De acuerdo con un comunicado, desde el Centro Ceremonial Mazahua, Ochoa Reza les hizo un llamado a que reconozcan los resultados electorales del próximo 4 de junio. También los convocó a que permitan que las votaciones se lleven a cabo en paz; que las mujeres y hombres libres mexiquenses decidan en las urnas, y se respete el resultado plenamente.
«No permitiremos que se violente el proceso postelectoral.
«No aceptaremos que se afecte la paz social en el Estado de México, porque aquí todos estamos a favor de la paz, de la democracia y de la justicia», advirtió.
Recordó que «la marca de la casa de Morena es la movilización social postelectoral, porque son malos perdedores», por lo que insistió en que todos respeten la voluntad de las mujeres y de los hombres libres del Estado de México.
Desde San Felipe del Progreso, con las comunidades mazahuas, el presidente del CEN del PRI puntualizó: «Queremos la paz en el Estado de México y que no exista conflicto postelectoral».
Subrayó que la participación ciudadana debe ser en democracia, libre y en paz.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refrendó también el compromiso del partido con el desarrollo de las comunidades indígenas.