Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (Quadratín México).-El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su partido “no tiene que hacer nada ilegal o indebido” para ganar elecciones.
“Mi partido está haciendo su trabajo electoral, con la convicción de que para ganar las elecciones hay que estar cerca de la gente y presentar ofertas que la beneficien, para que con base en ellas, nuestros candidatos encuentren una respuesta positiva en las 14 entidades en donde habrá comicios el próximo 7 de julio”, expresó.
En un comunicado, puntualizó que los programas sociales que promueve el Gobierno Federal no deben, ni habrán de confundirse con la lucha electoral, ni tienen por qué incidir en la decisión del voto, que -dijo- sólo corresponde a los ciudadanos de manera libre y secreta, sin condicionamiento partidista alguno.
En ese sentido Gamboa Patrón subrayó que los programas sociales fueron creados para avanzar en la calidad de vida de los mexicanos más necesitados, “nunca para condicionar sus preferencias electorales”.
Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que su fracción parlamentaria expresa su mejor disposición para continuar legislando a favor de México, en un posible periodo extraordinario.
Ello, “siempre y cuando el Congreso de la Unión cuente con la materia necesaria; es decir, con dictámenes elaborados por las comisiones legislativas, conforme lo señala la ley”.
El senador destacó también que el Pacto por México se reanuda y retoma su curso, porque busca impulsar la transformación del país, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Para los priistas en el Senado, el Pacto por México sigue funcionando y trabajando por el país, no para algún partido político, además de que este acuerdo dará cauce a elecciones limpias y transparentes”, concluyó.
QMX/grr