
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- El vocero del grupo Galileos del PRD, Fernando Bealuzarán, afirmó que el PRI no se resigna a perder Veracruz y acusó al todavía gobernador de dicho estado, Javier Duarte, de estar «presionando» para que la autoridad “tire» la elección donde resultó ganador el candidato aliancista del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Lineares, lo que aseguró no permitirán y defenderán el triunfo en aquella entidad.
«Vamos a defender su triunfo (de Miguel Ángel Yunes), y por supuesto que Javier Duarte no se salga con la suya, estamos viendo con preocupación que el PRI no se resigna a perder Veracruz y está presionando para que las instancias tiren lo que los ciudadanos decidieron”, advirtió.
Lo anterior luego de las declaraciones hechas por el mandatario veracruzano en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, donde calificó a Yunes Linares como “presunto gobernador electo” y de quien dijo, ha utilizado la calumnia para difamarlo y lo acusó de ser corrupto.
En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, el también ex diputado federal respondió a estos ataques y aseguró que Duarte mostró su “incontinencia verbal” y que sólo busca justificarse, “Duarte debería de estar en la cárcel, no sé porque cuando fue a la PGR lo dejaron salir”.
«Hoy le llama presunto gobernador electo a Yunes, mostró sus cartas, su incontinencia verbal, él está esperando y operando para presionar a los magistrados para que tiren ese triunfo, pero nadie se puede beneficiar de sus propios delitos, si alguien ensució la elección en Veracruz y cargó los dados, es Javier Duarte y es el PRI, ellos ensucian la elección y ahora que la perdieron quieren anularla usando como argumento lo mismo que ellos hicieron”, aseveró.
Reiteró que defenderán los triunfos aliancistas y acompañarán esos gobiernos que buscarán que sean exitosos. Insistió en la bondad de las alianzas y se jactó de que así derrotaron a los gobiernos más impresentables del país, “nos sentimos orgullosos de los triunfos aliancista, derrotamos al trío de la ignominia, a César Duarte en Chihuahua, que fue alianza informal, a Javier Duarte el impresentable mayor y a Roberto Borge el del pirataje, eso pudieron hacer las alianzas amplias”, puntualizó.