Afecta banco de niebla operaciones en AICM
DURANGO, Dgo, 7 de septiembre de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco se dirigió al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, para exponerle:
«Espero y pido a la dirigencia de mi partido que defienda hasta el último recurso la decisión de los priistas de acabar con los chapulines plurinominales, frente a la intención del INE de echarla para atrás».
En mensajes difundidos por las redes sociales, Ivonne Ortega afirmó que «los estatutos votados en la 22 Asamblea son la determinación de la militancia priista, que es la más grande del país, y se ganó su propia legitimidad por la participación y la discusión en las mesas de trabajo».
«Sería lamentable que el INE, que se ha manifestado por el piso parejo en la competencia electoral, no sólo avale, sino que se convierta en el defensor de oficio de los políticos chapulines que no quieren ganarse los cargos saliendo a la calle a convencer a los mexicanos, viéndolos a los ojos, tocando sus manos y entendiendo los problemas», expuso.
Enfatizó, «pero más lamentable sería que nuestro partido no se pronuncie y revise los mecanismos para hacer valer la decisión de la militancia. Por eso, en nombre de los priistas, le pido que defienda ante el INE la voluntad de los militantes que promovieron esta iniciativa en nuestra Asamblea Nacional».
Y en rueda de prensa realizada en Durango, donde acudió para promover el ideario del Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, Ivonne Ortega señaló que «lamentablemente ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE propuso echar atrás este gran logro surgido de la militancia priista».
«Es importante destacar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos no tiene la última palabra en el INE, puesto que falta la votación del Consejo General», dijo.
Ivonne Ortega ha señalado que «es por eso que le pido a la dirigencia de mi partido que defienda la voluntad de los militantes que promovieron esta iniciativa en nuestra Asamblea Nacional», y ha hecho hincapié en que «defenderemos esa regla y por eso acudiremos hasta las últimas instancias».