Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (Quadratín México).- El dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, no obstante defender el cambio realizado a los estatutos de su partido, afirmó que no significó que se pronunciara por una generalización del IVA en alimentos y medicinas, sino por una amplia discusión sobre el tema.
“Lo que el PRI quiere es que los diputados, senadores, se den todos los espacios para discutir para ver cuál es la mejor forma de tener finanzas sanas”, explicó el priista en una información publicada por el diario Milenio.
Camacho Quiroz justificó que la decisión tomada en el la asamblea priista no provoca automáticamente la aprobación en el Congreso de la reforma que provoque IVA en alimentos y medicinas, pues no tiene mayoría en el Congreso de la Unión y corresponderá al debate que se realice con los demás partidos políticos.
En cuanto a la apertura de la paraestatal Petróleos Mexicanos a la inversión privada, Camacho confirmó esa intención y aclaró que se buscará que la paraestatal no pierda la “mexicanidad”. Aún así, pidió esperar a lo que decida el Congreso.
“Sin que los mexicanos dejemos de ser los dueños. Tenemos que permitir una inversión vigilada por el Estado y por los particulares”, declaró.
El presidente del PRI argumentó que México se está rezagando “inexplicablemente”, por lo que instó a eliminar tabúes respecto al tema del petróleo, toda vez que lamentó que estos recursos sean de los mexicanos pero, por pocos recursos, no se pueda tener acceso a ellos.
QMX/grr