Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Julio (Quadratín México).- Desde antes de las elecciones se han llevado a cabo un sinnúmero de manifestaciones en contra del candidato presidencial virtualmente electo, Enrique Peña Nieto, lo cual el PRI ha calificado de intentos para crear condiciones desfavorables para la sucesión.
“Es un intento de crear condiciones desfavorables para el inicio del gobierno del próximo presidente”, dijo el vicecoordinador de la campaña presidencial del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Consideró que son lamentables estas pretensiones.
“Realmente sería una pena crear condiciones negativas para el próximo mandatario, porque realmente lo que necesitamos son gobiernos fuertes en los que todos participemos en las políticas de gobierno”, reiteró.
Ramírez Marín dijo, sin embargo, que su partido no sucumbirá a las intenciones poselectoreras de ningún partido.
“No vamos a someter la agenda nacional a la agenda electoral, eso ya ha pasado antes y no dio buenos resultados”, afirmó. “Las políticas del gobierno, los programas y las acciones del gobierno las van a definir las prioridades nacionales, no la prioridad electoral ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD”.
El funcionario priísta, quien también es diputado federal, dijo que ya es momento de superar la etapa electoral para trabajar coordinadamente todos los sectores.
El legislador dijo que también es lamentable la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de impugnar la elección de Yucatán y de esperar a pronunciarse sobre la elección presidencial.
La candidata presidencial del PAN había reconocido su derrota, pero su partido ha denunciado inequidad electoral y la compra masiva de votos por parte del PRI.
“Se observan conductas contradictorias en algunos sectores del PAN, y a pesar de que su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota asumió la derrota desde el día de la elección, ahora pareciera que con el tema de Yucatán y las tarjetas pretenden incidir en la resolución de conflictos en distritos y municipios”, enfatizó.
“Me daría pena que el PAN después de asumir una actitud que todos consideramos como digna, cambiara de estrategia por tratar de obtener una ventaja que las urnas no le dieron en algunos municipios que están a discusión”, agregó.
Pero Ramírez Marín aseguró que todas las impugnaciones se resolverán.
“Nosotros queremos que se resuelva el tema del charolazo y los 150 millones de pesos entregados a Jesús Zambrano, líder del PRD, por un empresario, todos queremos que se resuelvan los temas pendientes, pero no veo por eso, razón para escatimar un resultado que ya se expresó en los cómputos distritales”, subrayó.
QMex/NTX/oab