Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que las encuestas más recientes refieren que las alianzas con más posibilidades de ganar la elección presidencial del 2018 en el país, son la de Morena con el Partido del Trabajo, y la del PRI-PVEM-Panal, de modo que el adversario a vencer sea el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador y su partido.
Ochoa Reza minimizó la conformación del Frente Ciudadano por México que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al cual calificó como «agua y aceite que está generando veneno», durante la emisión de Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, la mañana de este martes.
«No nos preocupa en absoluto, el adversario a vencer para todo México es López Obrador y Morena que apoyan un régimen político como Corea del Norte o como Venezuela y que ciertamente nadie en el mundo comulga con esas ideas populistas, autoritarias y totalitarias», mencionó.
Además, hizo referencia al descrédito del líder panista, Ricardo Anaya por su presunto enriquecimiento ilícito y que no quiere debatir porque no cuenta con argumentos para explicar la información que se ha difundido.
El líder priista señaló que las encuestas que se han publicado refieren que las alianzas con más posibilidades de ganar la elección presidencial en el país son la de Morena con el PT y la del PRI-PVEM-Panal.
«Es el mejor momento que tenemos los priistas en empate técnico con Morena y estoy cierto que a partir de la Asamblea Nacional donde eliminamos los candados, donde nos abrimos de puertas abiertas con la sociedad y a partir de los triunfos en el Estado de México, con Alfredo del Mazo y en Coahuila, con Miguel Riquelme y a partir de las propuestas que van a presentar nuestros candidatos vamos a vencer a Morena y el PT con López Obrador a la cabeza», aseveró.
Ochoa aseguró que el abanico de candidatos del PRI podría ampliarse a los que se han mencionado y que son titulares de algunas dependencias del Gobierno federal como Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Antonio Meade de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Salud, José Narro y Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dar una sorpresa.
«La baraja es amplia, absolutamente nosotros estamos abiertos a analizar los perfiles de las mujeres y de los hombres que con talento, con honestidad, con experiencia puedan encabezar el proyecto de transformación que debe seguir para México», dijo.
«Podría haber quinto, sexto, séptimo (aspirante) podemos analizar todos los perfiles de los hombres y mujeres porque vamos a un proceso electoral muy importante para México y vamos a analizar los perfiles de todas y todos aquellos que quieran aspirar a la candidatura Presidencial, lo haremos con toda apertura», aseguró.