Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2016.- Poco a poco parece que los mismos priístas comienzan a apartar el apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y se inclinan por dar su respaldo a la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en su contra.
En entrevista en el Senado de la República, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, respaldó la investigación que la PGR hace a Duarte de Ochoa por el presunto desvío de recursos públicos y sostuvo que el gobernador de Veracruz está en una situación delicada.
“El gobernador de Veracruz está en una situación sumamente delicada por el tipo de acusaciones que hay; el PRI está totalmente de acuerdo de que en cuanto la PGR cuente con elementos o indicios (en su contra) actúe en los términos en los que está obligada”, aseveró.
Sobre la reciente declaración de sus propiedades que hizo el mandatario estatal, Ramírez Marín señaló que como gesto de transparencia es bienvenida, pero enfatizó en que esto no es suficiente y lo que se necesita es que el gobernador responda a las acusaciones que se le imputan.
“Son bienvenidos los gestos políticos de transparencia, pero el caso de Veracruz ya tiene un proceso judicial, que es donde va a tener valor que se presenten las cosas, que se presenten con verdad y a tiempo. La lucha anticorrupción no necesita gestos políticos, necesita la verdadera acción de la autoridad responsable”, enfatizó.
Y destacó que el principal gesto del PRI, “es no obstaculizar, sino al contrario, exigir la actuación de esa autoridad”, puntualizó.